Un ciervo se da un baño en un lugar paradisíaco para combatir las altas temperaturas
El venado coronado por un impresionante trofeo se da un remojón en las aguas de un lago. Los animales, al igual que los humanos, buscan la manera de sobrevivir a la ola de calor.
En España, el colectivo cinegético pone todos los medios a su alcance para ayudar a la fauna silvestre en verano. Los cazadores proporcionan millones de litros de agua a los animales del campo en bebederos y charcas artificiales.
Las altas temperaturas ponen en apuros a la fauna silvestre
La primera ola de calor del verano ha dejado temperaturas extremas en gran parte del país. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta en 11 comunidades. La temperatura media en el mes de junio ha sido de 23,6 °C, superando en 3,5 la media habitual. Nos ha dejado valores históricos como los 46ºC registrados en el Granado, provincia de Huelva. Récord nacional de temperatura máxima para un mes de junio. Según datos del Instituto de Salud Carlos III, han fallecido 380 personas por las altas temperaturas en el país el mes recién finalizado. Los próximos días los termómetros darán una breve tregua.
Aceptamos ciervo como animal acuático
Los cérvidos visitan los caudales de agua no solo para beber. A los venados les gusta revolcarse en charcas de barro para eliminar los molestos parásitos en esta época del año. Los ciervos son buenos nadadores. Su pelaje hueco les ayuda a flotar y a mantener una parte de su cuerpo fuera del agua, incluso cuando nadan. Este ejemplar ha sido cazadobañándose en el Valle de Cinco Lagos en los Tatras polacos. Las imágenes han sido publicadas por la página de Facebook Lov i jos ponesto.

