Caza en mano de grandes jabalíes en la Alpujarra granadina
En la jornada de caza celebrada en el coto El Carbonero, el grupo de cazadores abatió cuatro navajeros, entre los que destacan dos ejemplares medallables y un cochino de 120 kilos de peso.
Cabe destacar que el coto, situado en los campos de Alcázar de Venus, localidad perteneciente al municipio de Órgiva, es una finca abierta.
En estos terrenos está ubicada la explotación cinegética El Carbonero, granja de perdices rojas que se encuentra entre las mejores de España, según los análisis efectuados por la Junta de Andalucía y la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas.
Los podencos andaluces, paterninos y los Valdueza que componen la rehala Parejo, propiedad de nuestro colaborador habitual Alfonso Parejo, están habituados a enfrentarse a los cochinos que habitan en estas agrestes tierras.
En enero, Antonio, propietario de los terrenos, y Alfonso organizaron una cacería para iniciar el año cinegético 2025.
A la jornada acudieron seis cazadores más. La modalidad que practicaron fue la caza al salto de cochinos.

Dos jabalíes medallables
Los doce perros que participaron en la cacería tuvieron que lidiar con cuatro machos. De la mandíbula inferior de uno de ellos sobresalen nueve centímetros de colmillo.
El buen hacer de los canes permitió a Germán abatir este impresionante ejemplar. Junto a este macareno se cazaron cinco cochinos más, entre ellos uno medalla de bronce y un gigantesco animal de 120 kilos cazado por Antonio.

Para más información sobre la granja de perdices El Carbonero, se puede contactar al número de teléfono 667 78 68 63.

