Se prohibirá la caza de perdiz y liebre en terrenos libres de la Comunidad Valenciana
El Borrador de la Orden de Vedas de la Comunidad Valenciana trae alguna «sorpresa» para los cazadores, como la prohibición de la caza de la perdiz y la liebre en terrenos libres y restricciones en el horario en los cotos.
El borrador de la Orden de Vedas para la temporada de caza 2020-21 en la Comunicada Valencia se difundió ayer y no está dejando indiferente a nadie.
Perdiz roja y liebre
La caza al salto y en mano en terrenos libres comenzará el 12 de octubre y alcanza hasta el 6 de diciembre, pero queda prohibida la caza de la perdiz roja y de la liebre.
En cotos, el borrador especifica que «ante la necesidad de aplicar durante la temporada 2020-21 medidas dirigidas a mejorar el estado de conservación de las poblaciones de perdiz roja y liebre, el horario de caza no podrá exceder el comprendido entre el crepúsculo y las 14 horas». Esto, o sustituir esta medida por un periodo hábil que no exceda de 10 semanas de duración entre el 12 de octubre y el 20 de diciembre.
Prohibida la caza de la tórtola europea
El año pasado se introdujo una moratoria de un año para la caza de la tórtola europea en suelo de la Comunidad Valenciana. Este año se repite la prohibición «debido a sus condiciones de conservación descritas en el informe técnico elaborado por el servicio de Caza y Pesca, se prohíbe la caza de esta especie durante la temporada 2020-21».
Ver el Borrador de la Orden de Vedas de la Comunidad Valenciana »