Un lobo ataca a una niña en Italia y lo capturan pocas horas después
Internacional

Un lobo ataca a una niña en Italia y lo capturan pocas horas después

Hace apenas 48 horas, un sorprendente ataque perpetrado por un lobo en Italia sorprendía a todos. Los incrédulos que no confiaban en que se tratase de un depredador de esta especie han tenido que reconocer su error porque las autoridades han capturado al animal, confirmándose que se trata de un lobo.


Una joven de 15 años llegaba el pasado domingo a los servicios de Urgencias del Hospital Caracciolo. Estaba con varios amigos en la entrada del Centro Italo Argentino de Agnone cuando un lobo se acercó y comenzó a morderla. Sufrió heridas en la pantorrilla. Su madre es enfermera y estaba de guardia esa noche. Se llevó un enorme susto al ver aparecer a su hija sangrando por la pierna.

Avistamiento de lobos en días anteriores

El hospital presentó denuncia de oficio y pronto se difundió el suceso entre los vecinos, elevándose la preocupación ante los distintos avistamientos que se reportaron anteriormente. Parece que una hembra de lobo con dos cachorros se había asentado en los alrededores de la urbe, entrando en ella con asiduidad. Una familia la había filmado desde la terraza de su casa en varias ocasiones.

No image

 

La ordenanza del alcalde de Agnone del día 5 de junio resulta reveladora, prohibiendo alimentar a animales salvajes:

-“Teniendo en cuenta las indicaciones de la Región de Molise - Área II, Servicio de "Coordinación y Gestión de Políticas Europeas de Agricultura, Acuicultura y Pesca - Actividades Cinegéticas", en las que se recuerda que la especie del lobo está estrictamente protegida y que, para limitar su acercamiento a los núcleos habitados, es necesario evitar cualquier forma de alimentación directa o indirecta, incluso a través de residuos domésticos o actividades de restauración. La misma nota regional recuerda las indicaciones del Instituto Superior de Protección e Investigación Ambiental (ISPRA), que recomienda, entre las medidas de prevención, la promulgación de ordenanzas municipales que prohíban la alimentación de animales salvajes.

Ante los numerosos informes ciudadanos sobre la presencia de lobos, jabalíes y otros animales salvajes en la zona y en el núcleo urbano que además causan daños en los cultivos;

Considerando que la alimentación intencionada o accidental de animales salvajes como zorros, jabalíes, lobos y similares puede alarmar su comportamiento natural, animándolos a acercarse a zonas habitadas y aumentando el riesgo de accidentes y/o ataques; Vistos los artículos 50 y 54 del Decreto Legislativo 267/2000 (TUEL) y cualquier otra legislación vigente en la materia;

Para proteger la seguridad pública, la seguridad vial, la salud pública y el equilibrio ecológico,

ORDEN

Queda absolutamente prohibido, en todo el territorio municipal, administrar alimentos, restos de comida, sobras, piensos o cualquier otro tipo de sustancia apta para la alimentación de animales salvajes ya sea directa o indirectamente.

Esta prohibición también se aplica a la eliminación inadecuada de residuos cerca de contenedores, puntos de recogida y zonas de restauración al aire libre que puedan atraer fauna silvestre”.

Ofrecieron comida a la loba y así la capturaron

Se trata de una hembra que se encontraba en perfecto estado físico. Así acaba de trascender en un comunicado emitido por el ayuntamiento de la localidad de Saia:

- “Ayer por la noche”, dice, “con gran dedicación, los Carabineros y los Carabineros Forestales, yo mismo, los concejales Masciotra y Gennarelli, junto con algunos jóvenes de la zona, registramos todo el pueblo en busca del animal”. Tras esto, una de las patrullas movilizadas encontró a la loba vagando entre las calles del pueblo, cerca de una iglesia muy concurrida durante el día. La forma en que pudieron atraparla fue tan simple como ofrecerle comida. Así se dejó acercar por los agentes, que la inmovilizaron sin causarle ni recibir daño alguno. Posteriormente, la metieron en una jaula y se hicieron esta foto.

No image

 

Será liberada en un parque nacional

Acto seguido, avisaron al servicio veterinario de Asrem que, tras examinarla reportaron que se encontraba en buen estado físico. El plan hecho público es que, tras mantenerla en las instalaciones del Servicio Verde de Campobasso, será liberada en el parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise, a pesar de haber sido la causante de un ataque contra un ser humano.

 


Comparte este artículo

Publicidad