Narcenatur se despide hasta el año próximo tras un éxito que asegura el futuro de la feria
Ferias

Narcenatur se despide hasta el año próximo tras un éxito que asegura el futuro de la feria

La recuperación de su formato original sella una edición que atrajo a cerca de 15.000 personas.


Narcenatur, la feria de caza, pesca y naturaleza, cierra su vigésimo quinta edición habiendo cumplido con sus principales objetivos; entre ellos, recuperar la cita más importante del sector en el norte de España.

Michel Coya durante su charla sobre caza mayor.

“Ha sido una edición que marca un antes y un después y que mantiene un denominador común: la esencia de la feria sigue siendo los profesionales de cada disciplina en un mismo espacio al que regresar tras las actividades al aire libre”, señaló el director de la feria y edil de Caza y Deportes, Marcial Fernández.

Mujeres Cazadoras, con Bea Rosete, Ana y la menor Aída, que presume de ir con su padre como morralera.

Éxito de público

La edición se cerró con gran éxito de público, logrando atraer a cerca de 15.000 personas durante todo el fin de semana. “Las visitas fueron constantes durante los tres días y la respuesta del público ha sido maravillosa”, destacó Fernández, satisfecho con que el programa despertase interés tanto a profesionales y amantes de la caza, la pesca y la naturaleza como al público general.

Trofeo Narcenatur de tiro al plato.

“Demostró ser un acierto la apuesta por una feria profesional y familiar, donde todo el público tuvo su espacio. Seguiremos trabajando en esa línea”, afirmó el director de la cita.

 

Por otro lado, el cerca de un centenar de expositores presentes -más de la mitad, profesionales- destacaron la importancia de haber recuperado el planteamiento inicial de la feria poniendo en valor el potencial de la caza, la pesca y el medio natural en el desarrollo económico. “Al recorrer la feria los expositores nos transmitieron su agradecimiento por asumir con rigor el compromiso de retomar la cita y haberlo hecho con el máximo respeto hacia su trabajo”, recordó Fernández.

 

Además, la Copa del Narcea con Perros de Rastro, el Concurso de Pesca en el río Narcea o el Trofeo Narcenatur detiro al plato lograron una gran participación. “En el Acebo se reunieron más de 160 cazadores para competir con sus perros, lo que da buena cuenta del arraigo de la cita”, destacó el director de la feria.

 

Tanto las conferencias (caza y derecho, becada, bushcraft, batida, geología, mujer y caza…) como las exhibiciones -cetrería (Halconeros de Castilla), caballo andaluz (Carmelo Cuevas), escultura con motosierra (Equipo Hacha), gastronomía (David Montes)- lograron captar la atención del público, que arropó con llenos absolutos las diferentes propuestas del programa, siendo las exposiciones, especialmente “América del Norte” (Fundación Dr. Romero Nieto), otro de los grandes atractivos.

 

“Estamos satisfechos con los resultados. Narcenatur regresó y cumplió su misión: recuperar la esencia de una feria de referencia. A partir de ya, comenzamos a trabajar en la siguiente edición para que siga creciendo”, concluyó Fernández.

 

Trofeo Narcenatur detiro al plato

Estuvimos presentes en la competición de tiro al plato, en modalidad de foso olímpico sobre un total de 50 platos, una competición en la que se impuso Luis Domingo Fernández Silva, al acertar 48 blancos, dos más que Faustino Fernández, segundo clasificado, y tres más que Carlos Fernández. Latirada se pudo seguir por distintos monitores.

Monitor de seguimiento del Trofeos Narcenatur de Tiro al Plato.

 


Comparte este artículo

Publicidad