Un ganadero encuentra al lobo devorando sus ovejas tras matar a muchas de ellas
Se acerca sigilosamente y encuentra una escena terrorífica. Hay cadáveres de ovejas por todos lados. Las que quedan con vida se han agrupado en un rincón de la finca asturiana y esperan mientras el depredador se alimenta de los cadáveres.
A plena luz del día y en un prado en el que pastaban 14 ovejas. Seis de ellas murieron y otras cuatro quedaron malheridas y es probable que engrosen la lista de bajas. Un vecino de Navelgas, parroquia de 20.000 habitantes ubicada en el concejo de Tineo, en el principado de Asturias, vio cómo dos lobos perseguían al ganado. Atacaron durante el día porque de noche no pueden, ya que su propietario las guarda. Solo las saca para que pasten en un prado cercado y próximo a las casas.
Corrió tras el aviso del vecino temiendo que se repitiesen los episodios de ataques y muertes de ovejas que sucedieron en febrero y marzo, pero cuando llegó solo pudo grabar la tragedia.
Graba al lobo devorando a sus ovejas
Las imágenes son muy claras. El ganadero pilla al lobo devorando a una de las ovejas que acaba de matar. Solo deja de masticar para recuperar el aliento, cansado tras matar a las seis que yacen entre la hierba. Entonces, comienza a efectuar sonidos para intentar asustar al lobo al que graba con su móvil, pero tarda varios segundos en conseguirlo. El depredador, en un primer momento, se sienta y mira fijamente al ser humano, sin mostrar signos de temor o siquiera respeto.