Un lobo ataca a las ovejas de un ganadero y la Administración encarga a los cazadores abatirlo
Internacional

Un lobo ataca a las ovejas de un ganadero y la Administración encarga a los cazadores abatirlo

Hoy nos detenemos en un caso reciente acaecido en Italia, donde distintos ataques de lobos a los asentamientos ganaderos llevaron al Vicegobernador del Tirol a requerir la intervención de los cazadores: «Agradezco a la comunidad de cazadores del Tirol oriental la rápida intervención».


Una de las peticiones más consensuadas entre los que sufren los ataques del lobo en sus animales domésticos es el control específico de esos ejemplares problemáticos, generalmente lobos solitarios que encuentran en ovejas, cabras, terneros o caballos las presas ideales al carecer de la ayuda de otros miembros de la manada.

Una rápida solución a un problema de ataques recurrentes

Tras tres ataques sucedidos durante el mes de abril, concretamente los días 8, 11 y 19, llevaron al gobierno provincial del Tirol a emitir una orden de sacrificio de un lobo en varias zonas del Tirol Oriental cercanas al municipio de Sankt Veit, en Defereggen. Allí encontraron dos ovejas atacadas, una de ellas muerta y otra malherida, además de que desaparecieron dos corderos y otro ejemplar adulto.

No había sospechas, se tomaron muertas de ADN y resultaron positivas a lobo. Solo once días después del último ataque fue emitida la orden. Y la noche del pasado viernes día 6 de junio, hace solo dos días, los cazadores abatieron a un ejemplar en los terrenos del pueblo. Su cadáver se ha llevado a la Agencia para la Salud y la Seguridad Alimentaria (Ages) para su análisis.

Pero el trabajo de las administraciones italianas no acabó ahí. Después de agradecer el trabajo rápido y eficaz de los cazadores, recordó a los habitantes que, en caso de producirse un avistamiento de lobos cerca de zonas urbanas, podían informar en el sitio web provincial.

 


Comparte este artículo

Publicidad