Un jovencísimo cazador y su perro se imponen a 160 participantes en una inolvidable Copa del Narcea con Perros de Rastro
Asturias

Un jovencísimo cazador y su perro se imponen a 160 participantes en una inolvidable Copa del Narcea con Perros de Rastro

Nos desplazamos hasta el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea, donde se dan cita 160 cazadores con sus perros de rastro para participar en la tradicional Copa del Narcea con Perros de Rastro, memorial Vitaro Tandes.


El entorno resulta ideal para este tipo de pruebas. Nos encontramos a 1.280 metros de altitud y a 12 kilómetros de Cangas del Narcea. Un paisaje de ensueño entre gente hospitalaria y deportiva.

 

La mañana comienza con el reparto de dorsales y las explicaciones de la organización a los 160 participantes, que serán repartidos en cuatro campos para poder juzgar el trabajo de rastro de sus perros. Vamos a uno de ellos y en él preguntamos a un juez cómo se valora a un perro participante en este tipo de prueba

 

En cada campo, tres jueces evalúan los puntos del trabajo de cada perro y un auxiliar calcula la media de los valores y envía por radio la información al centro logístico de la prueba. Estos valores son:

  • Rapidez en el corte del rastro
  • Facilidad en el seguimiento
  • Fijación
  • Corrección de las faltas
  • Velocidad del rastro

 

Clasificación general

Campeón: Hugo Palacio, junto a Lupo, llegados de Nava

Segundo: Salvador Sestelo, con Cobi, de Pontevedra

Tercero: Antonio Sánchez, con su perro Chico, de Silleda

Cuarto: Julio Ferradas, con Coy, de Silleda

Quinto: José Mari Ityurralde, con Turco, de Vizcaya

 

Clasificación de locales

Campeón: David Cabonara, con Gandul

Segundo: Luciano Lago, con Rodolfo

Tercero: Fernando Uría, con Fornela

Cuarto: Manuel Menéndez, con Oreo

Quinto: Aitor Suiss, con Lasy

Hugo Palacio  Campeón absoluto.

Previamente a la salida de realiza la entrega de dorsales y sorteo de los campos.

La organización de la prueba, atenta al desarrollo de los perros.

Perro cogiendo efluvios.

Perro concursando.

Perro latiendo.

 


Comparte este artículo

Publicidad