Llamamiento de los veterinarios a los cazadores españoles y al mundo rural contra el decreto 666/23
El fin de semana los Colegios Veterinarios organizan manifestaciones en 31 de las capitales de provincia españolas. Bajo el lema ‘Por la salud de nuestros animales. Únete’.
La Asociación de Rehalas Regionales Españolas "Caza y Libertad" y la Federación Riojana de Caza han mostrado su apoyo a los veterinarios españoles en sus reivindicaciones. Se han unido con otras organizaciones, no relacionadas con la caza, para defender los derechos de los veterinarios y asegurar que puedan dispensar medicamentos a los perros de caza. ARRECAL advierte que la nueva normativa puede tener graves consecuencias para los perros de rehala.
Los veterinarios llaman a la movilización de los propietarios de mascotas
Los profesionales exigen la derogación de una ley que está “poniendo en riesgo la salud animal». En dos ocasiones en los últimos meses se han desplazado hasta la capital de España para defender su libertad de criterio profesional y luchar por el bienestar de las mascotas.
A las movilizaciones convocadas el sábado y el domingo se aconseja llevar a los animales con pañuelos azules. Un color que señala el malestar del sector ante la imposición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El sentir de una veterinaria
"Los veterinarios llevamos meses luchando y saliendo a la calle en contra del RD666/2023. Luchando por nuestra profesión, que es preciosa, pero por encima de todo por nuestros pacientes. Somos una de las profesiones más vocacionales que hay y se nos parte el alma cuando, al ver cómo esta legislación, pretende tratar a los seres a los que intentamos cada día proteger.
Este fin de semana de junio vamos a salir a la calle por toda España, pero no vamos a hacerlo solos. Vamos a acompañar a todas aquellas familias que se ven afectadas, y a todas aquellas personas que quieren defender la salud de los animales. Ellos no pueden protestar. Pero nosotros, juntos, lo haremos por ellos".
Los veterinarios advierten al Gobierno de la celebración de una huelga general dentro de la profesión
Un paro de estas características paralizaría la cadena alimentaria del país. VetWarriors, en declaraciones a la Razón, advierte que si el gobierno mantiene en sus términos el Real Decreto 666/2023 podría ser "responsable de algo inédito: una huelga. Una cosa debe quedar clara: si no hay derogación o una modificación real, no sirve de nada. No queremos más notas aclaratorias sin validez jurídica. No queremos más parches. Queremos soluciones reales. Queremos respeto. Queremos ser escuchados".
