Esto es lo que ocurre cuando un lobo solitario ataca un rebaño protegido por kangales turcos
Al depredador le cuesta la vida su atrevimiento. Los perros protectores del ganado que acompañan a las ovejas acaban con la vida del lobo en pocos segundos. Imágenes no aptas para todos los públicos.
El propietario del rebaño ha elegido a cinco perros de la raza kangal turco para impedir que los lobos maten a sus animales. El pastor de Anatolia es una raza de perro de origen otomano. Está encuadrada en el grupo 2 de la FCI, que agrupa a canes tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos.
Un lobo solitario no es rival para un grupo de kangales turcos
El grupo de Facebook Ruralpini Resistenza Rurale comparte una grabación realizada por Giulio Silvestrini en un desplazamiento por una carretera secundaria de Rieti, capital de la provincia de Rieti, en la región de Lacio.
Según detalla el italiano, "el sábado por la mañana mientras me dirigía a la montaña tuve por primera vez un encuentro con un lobo. Poco después atacó un rebaño de ovejas a 30 metros del centro de un pueblo, pero la única víctima fue él, al ser atrapado por los perros que custodiaban el rebaño. Una vez me acerqué, intenté alejar a los perros del lobo, pero corrí el riesgo de ser mordido por estos y no pude hacer nada más que esperar el final porque los perros pasaron de dos a cinco. El lobo murió en pocos segundos".
Un kangal turco tiene una fuerza en su mordida de 743 PSI y un peso en los machos, que pesan hasta 60 kilogramos, mientras que un lobo de los Apeninos suele pesar entre 24 y 40 y ejerce una presión de mordida no superior a 400 libras por pulgada cuadrada.