Lola Merino, Dolores de Cospedal, Amando de Miguel e Isabel San Sebastián debatirán sobre la mujer rural

El Palacio de la Avellaneda ha sido elegido sede oficial del Congreso Mujer y Mundo rural organizado por Ibercampus y que tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de diciembre en Peñaranda de Duero (Burgos).

Isabel San Sebastián y Lola Merino.
La mujer rural en la historia de España, la mujer rural en el contexto de la crisis económica, la realidad de la mujer rural española, los retos de la mujer rural, la mujer como actor en los medios de comunicación o la mujer rural ante la revolución tecnológica, son algunos de los temas que se abordarán durante estos tres días en la localidad burgalesa. El sociólogo, Amando de Miguel; la periodista, Isabel San Sebastián; la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal; y la presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, serán algunos de los ponentes que se encargarán de desgranar la situación de la mujer rural española. También participarán en el Congreso periodistas de distintos medios de comunicación como es el caso de Rafael Martínez-Simancas, columnista de El Mundo; Manuel Ortega, director adjunto de El Semanal Digital; y Gloria Martínez, directora de Telearanda. El Congreso, que comenzará a las 10.30 horas del jueves, 3 de diciembre en el Palacio de la Avellaneda, será inaugurado por el alcalde de Peñaranda de Duero, Julián Plaza, y clausurado el 5 de diciembre a las 12 horas por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente. La presidenta de AMFAR, Lola Merino, será la encargada de ofrecer una visión actual de la realidad de la mujer rural española, el jueves, 3 de diciembre a las 17 horas.

Ibercampus

El Congreso está organizado por Ibercampus, un diario digital de información sobre la Universidad, los temas educativos, y el conocimiento en España e Iberoamérica. Esta entidad está formada por profesionales de la Universidad y la Comunicación. Ibercampus trabaja con personas, grupos o entidades que comparten el objetivo de mejorar la Universidad para mejorar la sociedad. Mantiene para ello buenas relaciones con todos los partidos políticos y asociaciones, así como una línea informativa completamente neutral y aséptica, primando la información veraz sobre cualquier otro tipo de consideración.