Una piara de cochinos de monte pone en peligro la vida de una familia y la de su perro
Angustiosos momentos los vividos por los miembros de un hogar rural al ver su propiedad invadida por medio centenar de pecaríes. Al padre de familia no le queda más remedio que acudir, machete en mano, para impedir que los animales entren en la casa.
El diario digital de noticias Nortao MT, medio que informa sobre las incidencias y las novedades acaecidas en el estado de Mato Grosso, publica esta impactante grabación. Según el medio local, la superpoblación de pecaríes está poniendo en peligro a las personas que viven en el medio rural.
Los cochinos de monte atacan al perro de la familia
Una numerosa piara de pecaríes invade una propiedad situada en Alta Floresta, municipio del estado de Mato Grosso. Los animales, al ver al can, se abalanzan sobre él sin mediar provocación alguna. Los gritos de una mujer alertan al resto de la familia. Lo primero que protegen es a sus hijos que se encuentran en ese momento fuera de la casa. Una vez han puesto a salvo a los niños, toca salvar la vida de su perro.
Los chanchos americanos persiguen al perro hasta la puerta de la vivienda
El can busca refugio en la edificación para no morir a cuchilladas. Sangra abundantemente por una de sus extremidades traseras. Al ver el hombre que cabe la posibilidad que los pecaríes penetren en la casa, se arma de valor y abandona la vivienda armado con un machete. La presencia del humano no amedrenta a los animales. No le queda más remedio que poner en juego su integridad física para ahuyentarlos golpeando un recipiente con el acero.