Una cierva patea brutalmente a una animalista cuando intenta llevarse a su cría
En vídeo

Una cierva patea brutalmente a una animalista cuando intenta llevarse a su cría

Desde Club de Caza recordamos que las crías de ungulados no están abandonadas ni perdidas: no necesitan tu ayuda. No te las lleves a casa ni las toques.


Esta es la reacción de una hembra de ungulado al ver a su cría en peligro. Jack Mehoffb, un vecino de Compton, ciudad del condado de Los Ángeles, en el estado estadounidense de California, publica en su perfil de Facebook estas impactantes imágenes. La cierva, al percatarse de que una mujer representa una potencial amenaza para su retoño, la golpea brutalmente con sus extremidades delanteras. En la grabación podemos ver cómo la cría escapa mientras su madre evita que se la lleven.

 

En primavera las corzas, ciervas y gamas llenan de vida los campos

El desconocimiento de algunas personas sobre las costumbres de la fauna silvestre condena cada año a cientos de crías de ungulados a una muerte segura. Sus madres las ocultan en sus primeros días de vida para evitar que sean presa de los depredadores. La Asociación del Corzo Español inició en el año 2004 una campaña de difusión para informar a todas aquellas personas que desconocen las costumbres de los cérvidos que los corcinos no están abandonados. El Proyecto Corcino continúa aún vigente.

Caza y conservación

La ACE nos indica cómo debemos actuar en caso de encontrar un corcino en el campo:

  • Un corcino solo nunca está abandonado; aunque no veamos a su madre, está cerca y lo vigila.
  • No lo recojas: si te lo llevas, morirá.
  • No lo toques ni permanezcas junto a él; quedará impregnado por nuestro olor y los depredadores podrán encontrarlo más fácilmente.
  • Mantén las distancias: no te acerques a él y abandona la zona tranquilamente. Acercarse para realizar una fotografía puede dejar un rastro claro a los depredadores de su posición.
  • Mantente dentro de los caminos y vías de uso público, y no lleves a tus mascotas sueltas y descontroladas.
  • Durante la siega y las labores agrícolas, extrema las precauciones y evita trabajar durante la noche. En este sentido, es conveniente la colocación en la maquinaria de mecanismos salvacaza.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad