Esta es la reacción de dos nidadas de perdiz roja ante la presencia de un vehículo
En vídeo

Esta es la reacción de dos nidadas de perdiz roja ante la presencia de un vehículo

Las hembras, al ser sorprendidas con los pollos en un carril que cruza una siembra de cereal, en todo momento evitan llevar a los perdigones a lo sucio. Un gestor cinegético te explica el porqué de este comportamiento.


Antonio García, un experimentado gestor cinegético de la provincia de Granada y responsable de la Granja Cinegética El Carbonero, ha publicado varios vídeos dando las razones por la que las perdices anidan en los bordes de caminos, linderas o próximo a las edificaciones y llevan a los bandos de pollos con escaso tiempo de vida por zonas sin cobertura vegetal.

Dos polladas de perdiz roja juntas

Le preguntamos al experto en la cría de patirrojas y en la gestión de cotos de caza menor el porqué de esta reunión. Según el andaluz, su experiencia le dice que simplemente es una coincidencia el agrupamiento de estas dos nidadas en el carril de una finca de Toledo. Los bandos no se unen para protegerse de los depredadores como algunas personas pueden pensar. Si fuera así, en los cotos con una alta densidad de pájaros habría bandos compuestos por más de 50 ejemplares.

 

En el único caso en el que se unen perdices silvestres de diferentes bandos, es en verano cuando se agrupan los machos solteros. La perdiz es un animal territorial en todos los estadios de su vida. Lo que sí es aconsejable en estos casos es evitar estresar a las pájaras. Mantener la distancia para que no vuelen e impedir que algún pollo pueda quedar rezagado.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
3484

Publicidad