Un pescador submarino captura un pez de limón más grande que él
Pesca submarina

Un pescador submarino captura un pez de limón más grande que él

El depredador marino de 39 kilos ha sido pescado en las costas de Cádiz. El pescador necesitó más de una hora de lucha con el pez para sacarlo a la superficie.


No es la mayor captura de la especie realizada por Rafael Ruiz González. En el mismo lugar pescó un ejemplar de 40 kilos. Entre las capturas logradas por el gaditano en 35 años en la pesca destacan también una corvina de 43,5 kilos, un mero de 28,8 y un congrio de 28,5.

Pesca extrema de grandes depredadores

Meros, corvinas y peces de limón son tres de las especies más apreciadas por los pescadores submarinos, dado el gran tamaño que pueden alcanzar. Rafael y su hermano David son dos especialistas en la captura de grandes ejemplares. Un pez de limón puede alcanzar los 160 centímetros de longitud y los 60 kilos de peso. El fin de semana el gaditano se lanzó al agua en los arrecifes que se encuentran frente a las costas del poblado de Sancti Petri, situado en Chiclana de la Frontera.

No image

 

Tras pescar dos borriquetes, vio al realizar una inmersión un pez de gran tamaño. Se encontraba a 17 metros de profundidad. Antes de llegar al fondo apretó el gatillo de su fusil de doble goma de 90 centímetros de longitud. Pese a que el arpón se clavó en un punto vital del pez, en su intento de huida sacó la totalidad del hilo de la bobina. Para evitar que la serviola rompiera la cuerda, lanzó una boya. De esta manera tendría en todo momento localizado al medregal. Necesito de más de una decena de inmersiones para poder rematar al pez. Lo logró tras una hora de esfuerzo. Una vez estuvo el pez subido a la embarcación, regresó a puerto.

Un pescador submarino comprometido en la defensa del medio ambiente y la pesca deportiva

El pescador y su hermano están implicados en la defensa de las diferentes modalidades de pesca recreativa. Además de disfrutar de la pesca y de los fondos marinos cada vez que salen al mar retiran todos los residuos que encuentran. Para difundir esta iniciativa entre el resto de pescadores submarinos han lanzado la campaña "un pez, un plástico". Rafael Ruiz González es un reconocido pescador submarino. Él y su hermano David cuentan con más de 243.000 seguidores en redes sociales.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
13170

Publicidad