Un frenético lance de caza a perdiz roja en plena sierra
El trabajo impecable de los perros de muestra ante la esquiva patirroja termina brindando una complicadísima oportunidad con un disparo imposible que termina de manera inmejorable.
Una perdiz autóctona ante la nariz de dos perros pachones especializados en seguir sus rastros y mostrar a la reina de la caza menor de nuestro país. Todo sucede en un entorno que intrinca aún más las posibilidades, en el que vemos cómo los perros rastrean y ventean, tanto por arriba como abajo, como buenos pachones, por delante del cazador.
Encuentran el bando y comienza un duro trabajo
Como explica el cazador, con la jornada ya casi finalizada y tras horas tras el bando, los pachones han conseguido detectarlo y separar a sus integrantes. Uno de ellos se ha dirigido a este pinar, en plena sierra, y ahí comienza un duro trabajo, tanto de los perros como del cazador, para intentar sacarlo a distancia de disparo.
El momento culmen llega cuando los canes consiguen levantar a la perdiz de manera que pase volando por delante de Javier Torrico, protagonista del vídeo. El ave solo permite apuntarla durante un segundo, justo en el momento en el que pasa entre varios altos pinos. Mira cómo termina todo en el siguiente vídeo.