Un perro de caza se enfrenta a un jabalí de tamaño monstruoso
Vídeos de caza

Un perro de caza se enfrenta a un jabalí de tamaño monstruoso

«Prehistórico», «parece un oso». Son comentarios de cazadores que se han visto sorprendidos por el tamaño del jabalí que aparece en el vídeo que te proponemos hoy.


“No existe depredador para ese bicho”, leemos en uno de los comentarios de las redes sociales en las que se ha publicado el vídeo. “Solo un gran calibre y un disparo bien colocado”, responde otro cazador. Y es que, si comparamos el tamaño del perro, un sabueso de mediano tamaño que puede pesar entre 20 y 25 kilos, con el corpachón de este cochino, no nos equivocamos si multiplicamos por mucho la masa de este jabalí.

Un animal, por el hecho de que conoce su poderío físico, que ni se inmuta ante la proximidad del perro rastreador. Le ladra insistentemente. Su trabajo consiste en intentar llevarlo hacia los cazadores, que estarán apostados cerca. Pero nada de lo que realiza, ni las sonoras ladras ni los amagos de acercarse, funcionan. Tan solo lleva al jabalí a levantar la cabeza y dedicarle una mirada amenazante al can. Un solo gesto que lleva al perro a alejarse de inmediato.

 

Jabalíes gigantes

Tras ver las imágenes, vamos a repasar los ejemplares de jabalí que han sorprendido en los últimos años debido a sus tamaños inusuales. El peso suele convertirse en la vara para clasificar ejemplares de jabalí como “gigantes”. Cualquier animal de más de cien kilos ya resulta enorme. Si sobrepasa los 150, su cuerpo ya sale de lo normal, pero cuando se acerca o incluso supera los 200 kilos, se convierte en una anomalía. Y este año hemos sido testigos de la caza de uno de estos colosales cochinos. A principios de enero, un cazador abatió un ejemplar de 200 kilos en un pueblo de Zamora.

No image

Francisco Romo junto al jabalí de 200 kilos cazado en enero en Zamora.

 

Lo abatió a la carrera, a 120 metros de distancia y en plena noche. Lo que suma aún más méritos para la inolvidable página del diario del cazador. Un animal de 200 kilos y 180 centímetros de longitud.

Un animal de 250 kilos

Un cazador sevillano en tierras turcas nos acercó una de las historias más impactantes de 2024, con un jabalí de 250 kilos y 27 centímetros de longitud en sus colmillos. Un trofeo de casi 130 puntos muy acorde al desmesurado tamaño del ejemplar.

Pulsa en la siguiente imagen para disfrutar de la aventura de caza con un final tan impresionante:

No image

 


Comparte este artículo
Autor: 
  
5180

Publicidad