Graban a un lobo arrastrando un cervatillo que acaba de cazar junto a una zona urbana
El vídeo comienza con el gran depredador arrastrando de manera ágil el cuerpo de la cría de ciervo. Sus mandíbulas aprietan la zona de la cabeza del ungulado. Pero de repente suelta su presa y se aparta de ella.
El animal descubre la presencia de las personas que están a varias decenas de metros grabándolo todo y decide no arriesgarse más. Abandona su presa, al menos momentáneamente, y se aleja para internarse en el bosque que tiene a su espalda. Se trata de una zona boscosa que limita con la ciudad de Chamonix-Mont-Blanc en un área de Francia próxima a las fronteras de Suiza e Italia.
“Volverá cuando caiga la noche a devorar al ciervo”. Con este comentario se resume uno de los hábitos más conocidos de los depredadores que han sido sorprendidos con una captura y que, ante la cercanía de un peligro, en esta ocasión, la persona que graba, prefiere postergar en el tiempo la merecida comida.
Así quedó el cervatillo.
Una zona urbana muy frecuentada por los lobos
En junio del pasado año, Chamonix saltó a las portadas de los periódicos franceses al haber sido grabado un lobo solitario corriendo por sus calles. Sucedió muy cerca de la estación de tren local.
Aún más reciente es este vídeo que registró el paso de una manada compuesta por ocho lobos por una de las pistas de La Vormaine, perteneciente a la ciudad francesa.