La perdiz roja canta y el zorro ladra
En vídeo

La perdiz roja canta y el zorro ladra

Un gestor cinegético sorprende a un raposo intentando dar caza a una collera de patirrojas. Los gañidos del depredador muestran su descontento ante la presencia del cazador.


Este documento ha sido grabado por Antonio y Alicia, responsables de la Granja Cinegética El Carbonero, ubicada en la Alpujarra granadina. Los cazadores se percataron del intento de depredación mientras estaban recorriendo uno de los carriles del acotado que gestionan.

El zorro, uno de los mayores enemigos de los pollos de perdiz roja

No es la primera vez que Antonio señala al cánido salvaje como una de las principales amenazas de los perdigones. Según el gestor cinegético, "el zorro es un depredador oportunista con un apetito insaciable. A diferencia de otros carnívoros es capaz de acabar con varias nidadas en una sola tarde. Resulta habitual verlos cuando comienza a calentar el sol deambulando por los carriles buscando los bandos de pollos, pese a que en mi coto encuentra una importante población de gazapos y comida abundante en primavera. No tiene necesidad de predar a los perdigones".

El zorro es el culpable de la depredación del 65% de los nidos y pollos de perdiz roja

Esta es la cifra estimada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre los responsables de la pérdida de pollos y nidos de patirroja. Un estudio realizado por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra y el IREC lo valora en un 50%. Estos números coinciden con la experiencia de Antonio.

 

Para recibir asesoramiento cinegético por parte de Antonio García, responsable de la Granja de perdices El Carbonero, puedes llamar al número de teléfono 667786863.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad