71 años y la pasión intacta por la caza del jabalí
El inexorable paso del tiempo no es obstáculo para los buenos monteros. El cazador abatió su primer cochino en los años 70. En lo que va de temporada ya ha cazado cuatro.
Hablamos de Juan José García, un veterano cazador nacido en Amposta, capital de la comarca del Montsiá, en Tarragona. El cazador catalán obtuvo por primera vez la licencia de caza en 1967.
Juan José junto a dos buenos jabalíes. A la derecha, un gigantesco ejemplar abatido por Juan José.
Más de 100 jabalíes con boca
Este es el número de machos con importantes trofeos abatidos por el cazador en su trayectoria cinegética. Todos ellos en fincas abiertas. Muchos de ellos merecedores de metal. Pese a haber abatido ejemplares cuyas defensas serían oro, no ha homologado los colmillos de estos jabalíes. Además de abatir animales de largas y gruesas navajas, también ha cazado suidos que han superado con creces los 130 kilos.
Maestro para los más jóvenes de la cuadrilla
Juan José pertenece al grupo de cazadores de Fredes, pedanía perteneciente al término municipal de Puebla de Benifasar, en la comarca del Bajo Maestrazgo, al norte de la provincia de Castellón. El cap de colla es David Gil, alcalde de la localidad. Los integrantes de la cuadrilla cazan en diferentes acotados de Aragón y la Comunidad Valenciana. Dados sus conocimientos sobre la caza del jabalí, es un cazador respetado por todos. Comparte su experiencia e inculca los valores de la caza a los cazadores noveles del colectivo.