Un lobo solitario le roba el almuerzo a un agricultor
Videonoticia

Un lobo solitario le roba el almuerzo a un agricultor

Lo alarmante de esta situación, es la falta de temor del depredador a los humanos. Se lleva la comida pese a que el hombre está a pocos metros de la bolsa.


Estas imágenes han sido grabadas por Leo Francesco, un agricultor y criador de caballos de Ruvo di Puglia, ciudad de la provincia de Bari, dedicada esencialmente a la agricultura, el viñedo y el olivar. Se estima que en el país transalpino habitan más de 3.000 lobos.

Ataques de lobo a humanos

En Italia, se han producido varios ataques de lobo a personas en los últimos años. El aumento incontrolado de la población del lobo, como consecuencia de la prohibición de su control poblacional en la Unión Europea, nos ha llevado a vivir situaciones como estas.

Los lobos han perdido el miedo a los humanos

Con el objetivo de controlar su número y paliar los cuantiosos daños que el cánido salvaje produce en la ganadería, el Consejo de Europa rebaja el nivel de protección del lobo en los territorios de la Unión. Ha pasado de una categoría de "estrictamente protegida" al estatuto de simple especie protegida. En España, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la caza del lobo al norte del río Duero.

El agricultor prefiere no plantar cara al lobo. El depredador busca alimento en una bolsa que está depositada en el suelo en una plantación de frutales. Ante la cercanía del lobo, el hombre se limita a grabar la escena para que quede constancia del encuentro. No se atreve a enfrentarse al animal para salvar su almuerzo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad