Un corzo con ‘malas pulgas’ siembra el pánico en una carretera secundaria
El joven macho embiste a un motociclista y obliga a un anciano a subirse al capó de una furgoneta para evitar ser golpeado por el ungulado.
Estas insólitas imágenes han sido publicadas por un medio digital francés. A tenor de las matrículas de los vehículos que aparecen en el vídeo, han sido grabadas en los Países Bajos.
El corzo, protagonista habitual de accidentes
El corzo es una de las especies cinegéticas que más accidentes de tráfico provoca en las carreteras españolas. Junto al jabalí, el pequeño ungulado es el animal implicado en un mayor número de colisiones en el país.
¿Qué le pasaba a este corzo?
El comportamiento atípico de este ejemplar, según un veterinario cinegético, es consecuencia de padecer Cenuro Cerebralis o un problema neurológico por una intoxicación. La modorra es la forma larvaria de la tenia multiceps, un parásito que causa la cenurosis, una enfermedad parasitaria del sistema nervioso central. El animal se desplaza y comporta de una manera anormal. Además de embestir a los vehículos e intentar atacar a las personas que se encuentran en el asfalto, se tambalea y brinca en la vía.