Un cazador se recupera de un ictus y caza un monstruoso jabalí de 219 kilos
El esperista ha necesitado dos años de esperas para abatir este enorme cochino. El formidable ejemplar no solo destaca por su tamaño, también lo hace por sus colmillos de 22 centímetros de longitud y 2,6 de grosor.
El esperista sufrió un accidente cerebrovascular en el año 2021. Tras una larga recuperación logró volver a la caza. Gerardo Bernis, en todo momento ha estado apoyado por su familia y sus compañeros de caza Ariel y Mario García y Hernán Funes.
Hugo Mayo González, junto al enorme jabalí.
Un viejo conocido por los ganaderos de los contornos
El viejo macho había acabado con la vida de varios perros pastores y devorado un gran número de corderos en los últimos años. Con la llegada de la Semana Santa, Gerardo se desplazó hasta la finca gestionada por los hermanos García en el sureste de la provincia de Santiago del Estero, en Argentina. Su objetivo era intentar abatir este macho de más de 200 kilos.
Un jabalí apodado "El Fantasma"
Era conocido por este sobrenombre por los lugareños porque no visitaba dos veces seguidas el mismo lugar. Finalmente fue cazado en una baña, tras más de 60 aguardos. Emergió de entre las sombras de la noche a las 0:25 horas. Gerardo esperó que se situara a 90 metros para poder asegurar el disparo, antes de apretar el gatillo de su rifle Weatherby del calibre .300 Winchester Magnum.
La pezuña del colosal animal.