Coge una cría de jabalí y algo le aterroriza tanto que la suelta y huye a toda prisa
Videonoticia

Coge una cría de jabalí y algo le aterroriza tanto que la suelta y huye a toda prisa

Las crías de jabalí rara vez están solas. Las suele acompañar su madre, que se convertirá en un animal muy peligroso a la hora de defenderlas. Esto lo aprende este individuo en una situación que graban y comparten en redes sociales.


Han detenido su vehículo mientras transitaban por una vía asfaltada que atraviesa un paraje natural. Allí, uno de los ocupantes del coche ha corrido para capturar a un rayón de jabalí, pero, tras aproximarse al coche, de repente, vuelve su cabeza. Un sonido ha llamado su atención y tarda un segundo en darse cuenta de lo que sucede y soltar abruptamente al rayón que aún tiene en sus manos.

Una enorme jabalina acude al rescate

El vídeo solo nos permite ver durante unos instantes la enorme mancha oscura que avanza por el monte y que queda a escasos metros de este aterrorizado individuo. Se trata de una colosal hembra de jabalí que está acompañada de otros ejemplares que conseguimos distinguir entre los pinos porque asoman la cabeza para ver lo que sucede con estos humanos.

 

A pesar de esto, este varón vuelve a intentarlo. Se aleja del vehículo y corre tras la jovencísima cría. Instantes después, atrapa de nuevo al rayón, que grita con el gruñido característico de los ejemplares de su edad. Tras unos instantes disfrutando de su ‘hazaña’, decide liberar al animal, que corre monte arriba para reunirse con el resto de la piara de la que forma parte.

 

Perseguir a la fauna silvestre y a sus crías está penado en la mayoría de países. Y Turquía, nación donde ha sucedido este caso, no es una excepción. La ley prohíbe a los turcos molestar a los animales salvajes, incluyendo en la normativa perseguirlos o capturar a sus crías. Lo podemos leer en la ley número 5199, que considera la crueldad hacia los animales un delito menor castigado con multa económica.

Fuente: figen_taskran

 


Comparte este artículo

Publicidad