Dos perros de caza persiguen con cámaras a varios jabalíes para grabarlo todo
En vídeo

Dos perros de caza persiguen con cámaras a varios jabalíes para grabarlo todo

La cámara colocada en la zona pectoral de uno de los perros que persiguen a una piara de jabalíes nos permite ver cómo los canes dirigen con maestría a los cochinos hasta la zona en la que están ubicados los cazadores apostados.


Los cazadores del norte de España cazan jabalíes con perros atraillados, sobre todo sabuesos de distintas razas, beagles, grifones o grandes azules de Gascuña. Los canes son los encargados de detectar el lugar en el que están encamados los cochinos. Una vez rodeada la zona por los cazadores armados con escopetas, se liberan los perros de sus ataduras para que levanten los jabalíes.

Perros de rastro frente a peligrosos jabalíes turcos

Yasin Guven, un cazador turco nacido en Kocaeli, una de las 81 provincias en que está dividida Turquía, equipa a sus perros de caza con un dispositivo de grabación para poder visualizar la caza a tiempo real y luego contemplar en su ordenador la labor que realizan los canes. La raza de perro con la que el cazador caza es la plott hound, raza canina dedicada a la caza del jabalí en Alemania desde el siglo XVIII, y perros cruzados con sabueso de Transilvania.

 

Como podemos ver en la grabación de la cámara, los canes en ningún momento tratan de agarrar a los cochinos, mantienen la distancia para evitar ser heridos y se limitan a hacerlos huir. El perro mestizo llega a ralentizar la marcha unos segundos para no alcanzar a la piara de jabalíes.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
3417

Publicidad