El furtivo de las 500 denuncias es detenido en Murcia
Pesaba sobre él una orden judicial de busca y captura de un juzgado de Soria y finalmente fue interceptado en Alhama de Murcia acompañando a otras dos personas desplazadas desde Granada para matar muflones.
Una operación para la prevención de la delincuencia relacionada con el furtivismo que intensificó puntos de verificación de identidades y de vehículos en el entorno del ParqueRegional de Sierra Espuña dio como resultado la detención de uno de los furtivos más buscados del país.
Localización y arresto del furtivo
Durante uno de estos dispositivos se detectó la presencia de un vecino de Soria que, al ser consultado en la base de datos policial se descubrió que contaba con un dilatado historial delictivo a sus espaldas, además de una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de El Burgo de Osma (Soria).
Cuando los agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita, una vez comprobados estos datos, con 500 infracciones a las leyes de caza, establecieron un dispositivo de búsqueda en el municipio alhameño, que culminó con su localización y detención.
Las pesquisas posteriores aclararon que el furtivo se había desplazado hasta la Región para practicar la caza en una finca de Alhama de Murcia, acompañando a dos personas que venían desde Granada con la finalidad de abatir muflones sin que alguno de los tres pudiera acreditar ninguna autorización para captura o rececho en la finca murciana.