La caza premia la perseverancia de un cazador de 81 años con el abate de un jabalí medallable
Este es el segundo ejemplar cazado por el montero en lo que va de temporada. El macho tiene una formidable boca con unos colmillos de 19,5 centímetros de longitud y 2,3 de grosor.
Los integrantes de la Colla de Igualada, municipio de la provincia de Barcelona, capital de la comarca de Noya, han cazado este año cinegético 515 cochinos. A esta cifra hay que sumar los jabalíes cazados en la última cacería de la temporada, que se celebrará el próximo fin de semana. El pasado año, el grupo de cazadores catalanes cazó 415 suidos salvajes. Todas las batidas celebradas por la colla se realizan en fincas abiertas.
Un gran final de temporada jabalinera
La Colla de Igualada con el abate de este magnífico trofeo y los tres cochinos con boca cazados en la batida de la pasada semana está poniendo un brillante colofón a la desveda del jabalí. El fin de semana, un cazador de 81 años, uno de los componentes más veteranos del grupo, ha cazado un macho medallable. El montero, pese a asistir a todas las jornadas organizadas por la cuadrilla esta temporada, sólo había podido abatir un jabalí hasta el domingo.
El trofeo del jabalí cuenta con 19,5 centímetros de longitud y 2,3 de grosor.
El montero abate al jabalí a la carrera en un cortadero
Al veterano cazador le tocó en suerte un puesto en un cierre. Estaba situado en la misma línea de puestos que nuestro colaborador habitual José B. Liria. El tiradero se limitaba a un carril forestal entre los pinos. Cuando estaba a punto de terminar la batida, los perros levantaron un gran macho. El jabalí recorrió toda la mancha con los canes pisándole los talones.
Por suerte, el montero de 81 años pudo evitar que escapara de la zona de caza. Necesitó un único disparo para pararlo. Dado su tamaño tuvo que ser ayudado por sus compañeros para sacarlo del monte. Como muestra de agradecimiento les regaló los colmillos del macareno.