El ataque más impresionante de una manada de lobos a dos perros protectores del ganado
El autor de uno de los vídeos más sorprendentes en el que se registra un tenso encontronazo entre dos grandes mastines y una manada de lobos ha reeditado las imágenes para mostrarnos más detalles de la escena más viral de los últimos años.
Ocho lobos se encontraban descansando en la parte alta de una zona montañosa cuando dos imponentes ejemplares de perro pastor de Maremma y de los Abruzos se acercan demasiado. El conflicto resulta inevitable entre dos especies de cánidos, salvaje y doméstico, que llevan siglos protagonizando pugnas.
Un vídeo viral que impacta en todo aquel que lo ve
El autor del vídeo es Raffaele Imondi, guía ambiental excursionista. La descripción que realizaba en el vídeo original resulta muy reveladora: “La reacción de 8 Lobos ante la aproximación excesiva de dos pastores abruzzeses al punto donde se encontraban durmiendo… Está claro que los lobos no quieren entrar en pelea, sino limitarse a ahuyentar a los perros de su territorio”.
Demasiados lobos para los perros
Los lobos se encargan de hacer retroceder y forzar la huida de los grandes perros mastines. Estamos hablando de ejemplares pertenecientes a una raza que custodia los rebaños de ganado desde hace siglos. Originario de esta zona del centro de Italia, es un perro de gran tamaño, hasta 73 centímetros sin contar el cuello y la cabeza, y un peso de 45 kilos. Pero esta gran corpulencia no les sirve a estos dos individuos para imponerse a un número tan elevado de lobos. Los depredadores son ocho, y se las ingenian para hacer valer esta superioridad aún más separando a los dos canes, lo que les lleva a una posición mucho más vulnerable.
A continuación, te dejamos el vídeo original que publicó el autor poco después de conseguir grabarlo.