El lobo urbano, cuando los lobos se adentran en pueblos, ciudades y carreteras
Lobo

El lobo urbano, cuando los lobos se adentran en pueblos, ciudades y carreteras

Un lobo en las inmediaciones de la piscina municipal de un pueblo de Orense y otro corriendo delante de un coche en una carretera de Guadalajara. Dos vídeos recientes con el mismo protagonista, un lobo lejos de los montes donde debería habitar.


En los últimos días hemos sido testigos de cómo lobos ibéricos se han alejado de bosques, campos y montañas donde han encontrado tradicionalmente su medio natural. La expansión territorial de las nuevas generaciones, que llevan cuatro años y medio sin ser controladas por parte del hombre, han propiciado cada vez más avistamientos de esos ejemplares

Muriel, un lobo corriendo por la carretera

El primero de los vídeos que compartimos hoy nos lleva hasta una carretera en una localidad en el noroeste de la provincia de Guadalajara. Muriel, localidad perteneciente al municipio de Tamajón, está ubicada en un entorno natural a 870 metros sobre el nivel del mar, donde destacan las estribaciones de la sierra de Ayllón, el río Sorbe y rodeada de bosques y cortados calizos.

Allí, este lobo ha decidido abandonar todo este entorno de naturaleza para correr por una carretera ante la sorpresa mayúscula de los ocupantes del vehículo que consiguen grabarlo.

 

Xinzo de Limia, Orense, un lobo en la piscina

“El lobo visita, de día, los alrededores de las piscinas del concello de Xinzo de Limia”, avanzan los responsables de la página de Facebook Dende a Limia. El conductor descubre al ejemplar adulto de depredador y decide perseguirlo con su vehículo “para alejarlo del núcleo urbano”, como así explican algunos de los comentarios a los que critican esta actitud.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad