Rehaleros andaluces y sus perros de caza recorren más de 1.000 kilómetros para cazar con la Colla de Arén

Rehaleros andaluces y sus perros de caza recorren más de 1.000 kilómetros para cazar con la Colla de Arén

Junto a los perreros, han transitado la distancia que separa el sur de Andalucía de Huesca una veintena de monteros. Este es el sexto año en el que despiden su temporada de caza junto a los integrantes del grupo de cazadores fundado hace más de 70 años.


La Colla de Arén es una de las cuadrillas de cazadores de cochinos más prestigiosas de la península ibérica. Gestionan más de 100.000 hectáreas en Aragón y Cataluña. La cuadrilla, con sede en el municipio oscense de Arén, situado en la comarca de la Ribagorza, es capitaneada por Rosendo Castell y tiene como jefe de rehaleros a Alex Castell. En las dos últimas temporadas han abatido más de 4.000 cochinos, todos ellos en fincas abiertas.

 

Unidos por la caza y la amistad

José María Fernández es el ideólogo de esta bonita iniciativa. Hace más de un lustro que reúne a un grupo de cazadores de Sevilla y Huelva para vivir una experiencia de cuatro días de caza junto a los integrantes de la Colla de Arén. Se desplazan a los terrenos que gestiona el grupo de cazadores oscense cuando finaliza la temporada de caza en Andalucía. No solo viajan para cazar, también comparten momentos y experiencias con cazadores y rehaleros de otras comunidades. En cuatro días de caza abatieron 272 cochinos.

 

Dos décadas en la rehala

Uno de los rehaleros que ha compartido esta experiencia es el onubense José Manuel Ramírez. El perrero de Calañas es propietario de la Rehala El Pajita, compuesta por perros de las razas paternero y sabueso anglo-francés.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
8280

Publicidad