Caza sin muerte de codornices salvajes con setter inglés en un campo nevado
En vídeo

Caza sin muerte de codornices salvajes con setter inglés en un campo nevado

Ángel Álvarez, propietario del afijo Setters de Alvarbuena, comparte con los usuarios de Club de Caza unas imágenes de gran belleza y plasticidad, grabadas durante una jornada de entrenamiento el domingo en Zamora.


El cazador zamorano lleva un cuarto de siglo criando y adiestrando perros de esta raza. A los 17 años le regalaron su primer setter inglés, al que bautizó con el nombre de Adra. Su padre y su abuelo tenían setters irlandeses. Hace 15 años creó su propio afijo de la raza.

 

Cazador de becadas, perdices rojas y codornices

El zamorano únicamente caza la pluma con sus canes. Los perros están adiestrados para ignorar el pelo. Ha participado en numerosas ocasiones en campeonatos de caza de becada y de caza menor con perro. Cuenta con tres comparecencias en el Nacional de Becada y ha obtenido la victoria en una ocasión en el Provincial de la modalidad en Zamora.

 

El cazador define a sus canes como ejemplares con una morfología perfecta, muy felinos en la muestra y capaces de cazar en cualquier tipo de terreno. Los setters ingleses que protagonizan la jornada de entrenamiento en el campo nevado son Arco y Asia, dos ejemplares de 4 años, y los cachorros de 7 meses Beeper y Bamba, todos ellos del afijo Setters de Alvarbuena. En la mañana mostraron y levantaron ocho codornices.

 

El cazador desea dedicar este artículo a Alejandro López López, su maestro en el adiestramiento de los perros de muestra, tristemente fallecido en diciembre.

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
4287

Publicidad