La astucia de la liebre vence a una collera de galgos
En vídeo

La astucia de la liebre vence a una collera de galgos

Trepidante carrera, grabada a vista de pájaro, en la que los regates y la velocidad de la orejona le permiten llegar a un perdedero artificial construido en el acotado.


Por desgracia, la escasez de rabonas complica esta temporada a los aficionados a la caza de la liebre con galgos para poder vivir su pasión. Las enfermedades han diezmado las poblaciones de orejonas en gran parte de España, en lo que se prometía como un excelente año de caza, dado el extraordinario periodo de cría de la especie.

La agilidad de la liebre vence a la velocidad de los galgos

La cámara instalada en un dispositivo aéreo no tripulado por Antonio, propietario de la cuenta de TikTok, página de Facebook, canal de YouTube y un perfil en Instagram, de nombre Katu Dron, nos permite disfrutar de un lance de caza protagonizado por una brava liebre y una excelente collera de galgos. La carrera, de 1 minuto y 48 segundos, se sucede en una parcela de cultivo de la provincia de Toledo, en la que ya ha despuntado la siembra.

 

La liebre alcanza el perdedero

El traillero detecta a la rabona en el encame. Tras comprobar que es un ejemplar apto y que ha tomado la distancia necesaria, libera a los galgos. Pese a que ha engalgado a los perros, uno de ellos no ve a la orejona. Este infortunio no es obstáculo para que la perra alcance al cánido de color verdino en la carrera. Aunque la rabona ha sido sorprendida en la cama a una distancia considerable del lugar de refugio, sus regates hacen posible que escape de las fauces de los perros.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad