70 niños aprenden a cuidar y proteger la naturaleza gracias a los cazadores
Una jornada organizada por la Sociedad de Caza de Rute en la que los niños instalaron cajas nido para aves, refugios de insectos y majanos para conejos. Todo perfectamente explicado por expertos en Medio ambiente.
Los refugios para aves llegan en el mejor momento, cuando está a punto de comenzar la época de cría y más necesitan esos cobijos que les permitan anidar y sacar adelante a sus polluelos. Lo mismo sucede con los insectos y un animal de gran valor medioambiental en el ecosistema mediterráneo: el conejo.
Miembros del consistorio del municipio cordobés han difundido lo que aconteció el viernes día 14 de marzo en la jornada en la que los más pequeños fueron los protagonistas a la hora de llevar a cabo distintas acciones encaminadas a la protección de la fauna y de la naturaleza en terrenos locales: “Hemos disfrutado de una mañana en la naturaleza con la sociedad de cazadores de Rute en nuestra sierra enseñando a nuestros pequeños a cuidar nuestro entorno natural.
Por esta iniciativa, espero que muchos cotos tomen nota de un gran ejemplo a seguir. Cuidemos nuestra sierra que es el mayor tesoro que tenemos”.