Agricultores con dotes de policía: retienen a un ladrón que había robado en una granja
El agricultor y ganadero víctima del robo alertó vía WhatsApp a sus vecinos, que salieron tras el autor del delito e interceptaron su vehículo en plena huida.
Lo último que esperaban los ladrones que llevan tiempo actuando en la comarca de Las Garrigas, en el límite leridano con la provincia de Tarragona, es que los agricultores y ganaderos se organizasen para retenerlos, hartos de los constantes asaltos que llevan sufriendo desde hace tiempo.
Delincuentes interceptados por los ganaderos
El pasado miércoles por la noche fue la última de estas actuaciones delictivas. Los ladrones acababan de salir de una explotación ganadera de Juncosa. Pero el grupo de WhatsApp de los potenciales afectados se convirtió en la perfecta alerta para que todos se enterasen de la entrada de los ladrones en una de las granjas gracias a las cámaras de seguridad que hay instaladas en ella. Allí forzaron una de las entradas y se llevaron material.
Los ganaderos se unieron a la víctima y acudieron rápidamente al lugar, localizaron el vehículo que usaban y lograron interceptarlo. En su interior se desplazaban tres personas. Dos de ellas lograron huir a pie, pero el conductor fue retenido por los trabajadores del campo. Mientras, los escapados fueron perseguidos mientras le detallaban su situación en todo momento a los Mossos d’Esquadra, que acudieron muy rápido, como han detallado los ganaderos, y detuvieron al conductor enseguida.
Demasiados robos en el campo leridano
Un robo que llega pocos días después de otro, acaecido el pasado 28 de febrero en la localidad cercana de Les Garrigues, cuando los ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad (foto de portada). Un mes antes, a finales de enero, se produjo otro robo en Artesa de Lleida, en el que los ladrones sustrajeron mil codornices ponedoras y 25.000 huevos de esta especie.