Cazadores catalanes participan en las labores de búsqueda de una menor de 14 años desaparecida
Tarragona

Cazadores catalanes participan en las labores de búsqueda de una menor de 14 años desaparecida

Los perreros de la Asociación de Gossers Caçadors de Cataluña han puesto sus conocimientos del terreno al servicio del operativo de búsqueda. Por desgracia, la joven ha sido encontrada sin vida en Aiguamurcia por un grupo de personas entre las que había varios rehaleros.


Desde el momento de su creación, la Asociación de Gossers Caçadors de Cataluña ha mostrado su compromiso con la sociedad. La última de las iniciativas que están llevando a cabo es recaudar fondos para rehabilitar la fachada de una residencia de ancianos de Ripoll. Han organizado una montería solidaria para recolectar fondos para este propósito y donar la carne de los ejemplares abatidos a comedores sociales.

 

Una historia con un final trágico

El lunes, la menor se escapó del centro Can Ros de Aiguamurcia, municipio situado en la provincia de Tarragona, en la comarca del Alto Campo. El director del centro presentó la denuncia de la desaparición a los Mossos d'Esquadra a las 18:00 horas.

No image

 

En las labores de búsqueda, además de los cazadores, entre los que se encontraban los presidentes de la Associació de Gossers Caçadors de Tarragona y del coto de El Pont de Armentera, han participado 15 dotaciones terrestres de bomberos, entre ellas efectivos de los GRAE, las unidades caninas, drones de la unidad MAER, dotaciones terrestres y la Unidad de Mando Media. Al realizarse las tareas de búsqueda en zonas bien conocidas por los cazadores, su labor ha sido vital para encontrar el cuerpo sin vida de la menor.

 

Los primeros indicios descartan que se trate de una muerte criminal, según fuentes policiales.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad