¿Os gustan los lances a dos luces en la caza del zorzal?
Pues no podéis perderos el próximo vídeo de nuestro colaborador Fran García, que comparte una jornada de zorzales en tierras extremeñas, centrándose en los primeros lances de la mañana.
La luz del alba nos deja unas imágenes impresionantes de los zorzales más madrugadores a la hora de moverse por esta dehesa. La jornada finaliza con una emocionante tirada de tarde en compañía de un amigo y su fiel épagneul bretón.
Preciosa captura del cobro de un zorzal por el epagneul bretón.
Tiradas de tarde entre encinas
Es bien conocido por los amantes del zorzal que las zonas donde hay encinares cerca de sierras o áreas pobladas de vegetación son muy frecuentadas por estos pájaros para coger su paso hasta sus dormideros. Algo que queda sobradamente demostrado en este vídeo.
El cazadero al que nos lleva Fran García es un precioso encinar con monte bajo, resguardado a su espalda por una gran sierra repleta de zona arbustiva, donde los pájaros van a dormir.
«Se esperaban más pájaros a última hora»
Como comentan nuestros cazadores en el vídeo, se esperaba que entraran más zorzales en los últimos minutos de luz antes de acabar la tirada, pero, contra todo pronóstico, no fue así. Aun así, disfrutaron de un rato de zorzales muy divertido, con algunos lances de infarto.
Lance captado por la cámara del cazador.