Tierra de buenos vinos y grandes jabalíes
Valladolid

Tierra de buenos vinos y grandes jabalíes

Los monteros que asistieron a la montería celebrada en la Finca La Planta, situada en la Ribera del Duero, disfrutaron de una espectacular jornada de caza y de los caldos de la tierra.


Los terrenos en los que se desarrolló la cacería están ubicados en Quintanilla de Onésimo. Son propiedad, desde el año 1982, de la familia Arzuaga.

En sus 1.500 hectáreas hay una reserva cinegética de caza mayor y 210 hectáreas de viñedo, distribuidas entre las inmediaciones de la bodega y el espacio natural de la Finca La Planta.

La propiedad ofrece la posibilidad a los visitantes de tocar los suelos al pie del viñedo, degustar las uvas de las propias cepas, analizar las diferencias entre variedades, conocer los distintos tipos de poda según la temporada y disfrutar de una degustación de sus prestigiosos vinos.

No image

 

Una montería de jabalíes y muflones

El día 25 de enero, Cacerías Cabezas organizó una cacería en la Finca La Planta. Los monteros se alojaron en el hotel-bodega construido en el interior de la propiedad. La orgánica lleva 10 años monteando este acotado.

En la jornada se abatieron 92 jabalíes. Entre los machos cazados destacan 45 grandes bocas con un alto número de homologaciones, además de 5 buenos muflones. En esta ocasión, los venados de grandes trofeos que pueblan el coto no eran el objetivo de los cazadores.

No image

 

Caza y gastronomía

Los grandes macarenos que habitan en la mancha comenzaron a moverse antes de liberar a los perros. Nada más producirse la suelta, el campo rompió su silencio con las ladras y los disparos. Gracias a la labor de las rehalas, los afortunados que participaron en la montería tuvieron una gran cantidad de lances para cumplir el amplio cupo de cochinos.

Al final de la tarde, los cazadores degustaron los grandes vinos Arzuaga, acompañados de los típicos pinchos de Cordero de esta zona.

 


No te lo pierdas

Publicidad