Un jabalí muerto frente a su casa desde el pasado viernes
Un vecino de la ciudad coruñesa de Ferrol lleva cinco días esperando a que retiren el cuerpo sin vida de un jabalí que apareció frente a la entrada de su vivienda la madrugada del viernes.
Los propietarios de una vivienda unifamiliar ubicada en Papoi, en el concello de Ferrol, encontraron el pasado sábado a primera hora el cuerpo de un gran animal muerto justo al lado de la entrada de su casa.
Enseguida llamaron al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, donde les informaron de que debían dar aviso al 112. En la central del número de teléfono de Emergencias volvieron a redirigirles, en esta ocasión, hacia la Policía Local.
Tampoco este cuerpo es el responsable de la retirada de animales muertos en la zona, pero les proporcionaron el número de la empresa que, en teoría, presta este servicio. Allí les notificaron que quienes debían acudir a retirar los restos del gran jabalí, que presuntamente fue atropellado junto a la entrada de la casa, eran los trabajadores de una empresa ubicada en A Coruña.
Un trámite que no se ha resuelto y ha dado origen a una sorprendente situación.