Una montería de muflones de récord
Crónicas de caza

Una montería de muflones de récord

En la cacería celebrada en una finca castellana se han abatido 18 ejemplares medalla de oro, entre los que destacan cuatro machos de 230, 228, 227 y 225 puntos.


El récord de España de la especie, según la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, está en 230,60 puntos. Fue abatido por el rey emérito Don Juan Carlos en el Cerro del Moro, en Jaén.

No image

 

El segundo ejemplar de esta lista, con 230,10 puntos, fue cazado a rececho en octubre de 1991 por José Luis Martín Tomás en Los Claros, finca ubicada en Almodóvar del Campo, provincia de Ciudad Real. En España se han homologado animales con puntuaciones superiores a las de estos muflones, pero no pueden ser considerados récord de España al haber sido cazados en fincas cerradas.

No image

 

Una montería de oro

A finales de noviembre, Cacerías Cabezas organizó una cacería en un coto castellano. En esta ocasión, el objetivo de los monteros eran los espectaculares muflones que habitan en Las Lomas.

No image

 

El terreno del acotado está poblado de encinas, chaparras, regueros y barrancos, un hábitat ideal para el muflón. Los puestos estaban colocados en puestos de testero, lo que daba a los cazadores la oportunidad de valorar los ejemplares a abatir. El cupo de la montería y el número de cazadores era muy reducido.

No image

 

La mañana amaneció fría, pero la salida del sol elevó rápidamente la temperatura. La alta densidad de reses propició que se oyeran los primeros disparos nada más colocarse los monteros en los puestos. Hubo cazadores que alcanzaron el cupo de muflones establecido nada más iniciarse la montería. Al finalizar la cacería, los presentes pudieron contemplar el espectáculo que suponía el plantel de reses.

 


No te lo pierdas

Publicidad