Un ciervo embiste contra un vehículo mientras lo graban todo desde dentro
El venado aparece en mitad de la vía y obliga al conductor a detener el coche. Acto seguido, comienza a embestir con sus cuernas en el frontal ante la estupefacción de los ocupantes.
Un padre y su hija han vivido una tensa situación cuando un ciervo macho ha atacado el vehículo en el que viajaban. “No le hagas daño”, le pide la joven a su padre, que conduce el coche. A lo que este responde “me va a jo**er un faro”.
Un ejemplar enfermo
“Sí que tiene sarna”, apunta ella cuando el ciervo se ha dejado ver mejor al acercarse para golpear el coche. Esa enfermedad que comienza afectando a la piel se origina a partir de unos parásitos externos microscópicos, los ácaros que afectan a la piel para alimentarse de ella.
La enfermedad suele agravarse sin el adecuado tratamiento, algo prácticamente imposible de realizar en fauna silvestre. El empeoramiento avanza cuando la hembra del ácaro excava galerías en la capa córnea de la piel para poner sus huevos. Esto se convierte en unos síntomas de inflamación y picor intensos, con prurito severo y pérdida de pelo. Con el paso del tiempo, la extensión y gravedad de la enfermedad puede incluso producir la muerte del animal.
En este proceso de debilitamiento, los animales pierden motricidad y buena parte de su capacidad para escapar de potenciales peligros. Esto les lleva a enfrentarse con ellos cuando les sorprenden, motivo por el cual el vehículo ha centrado la ira de este venado enfermo.