Un gran elk muere al atascarse sus cuernas entre dos árboles
Videonoticia

Un gran elk muere al atascarse sus cuernas entre dos árboles

Estamos ante un majestuoso ejemplar macho de ciervo canadiense. Pueden llegar a pesar más de 300 kilos y medir 2,4 metros desde la nariz hasta la cola. Pero este ejemplar parecía no ser consciente de sus dimensiones cuando intentó pasar entre dos troncos de árbol demasiado juntos.


No hace mucho tiempo que este wapití o elk murió al no poder sacar sus cuernas de la trampa mortal en la que se convirtieron dos árboles que crecen a menos de medio metro el uno del otro.

 

¿Cómo ha muerto este cérvido?

La teoría más probable que llevó a este gran cérvido a perder la vida es que intentó pasar entre los troncos durante su carrera. Pero algunas de las puntas de sus cuernas, las luchaderas, se trabaron entre las maderas y le imposibilitaron salir de allí.

Aunque también hay quien apunta que el impacto del choque, si huía de algún depredador o simplemente corría a una velocidad elevada, le pudo quitar la vida en el momento. Algo que muchos usuarios apoyan, entre otras causas, porque no existen marcas en el suelo de una hipotética lucha del animal por liberarse. El resultado que encontramos es la posición antinatural que vemos, con la cabeza alta y el cuerpo medio suspendido hasta quedar tendido en el suelo de este bosque.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad