Una montería de 36 jabalíes que superan los 100 puntos
En una jornada inolvidable, se han abatido 40 cochinos en la finca toledana La Dehesa, de los cuales un 90 % son medallables.
Esta temporada, la orgánica Cacerías Cabezas ha organizado varias monterías en las que se han cazado un importante número de jabalíes de grandes bocas. Entre las cacerías de cochinos celebradas este año por Manuel Cabezas destacan las que tuvieron lugar en las fincas extremeñas de El Cotano y La Ribera.
En la primera, se cazaron 18 cochinos con trofeos que superan los 110 puntos, mientras que en la segunda se abatieron 15 oros, 20 platas y 10 bronces, según la medición en verde de la orgánica.
Una mancha copada de grandes jabalíes
El 24 de enero, Cacerías Cabezas organizó una montería de cochinos en la finca La Dehesa, ubicada en Toledo. El resultado de la jornada fue de 40 ejemplares cazados. Únicamente cuatro de los suidos capturados, según la orgánica, no superaban los 100 puntos.
Esta es la segunda cacería del año organizada por Manuel Cabezas en este coto castellanomanchego de jaras, encinas y dehesa. En esta ocasión, el objetivo era que los monteros solo tirasen a grandes machos. A la buena gestión del coto se sumó un día primaveral, con el campo en su máximo esplendor.