Un corzo se enfrenta a un zorro que se le acerca demasiado
Vídeos de fauna

Un corzo se enfrenta a un zorro que se le acerca demasiado

Esta grabación nos lleva a presenciar el momento en el que un pequeño cérvido se defiende de la insistencia de un raposo que intenta atacarle. La diferencia de tamaños resulta crucial en esta batalla por la vida y la muerte.


Dos animales condenados a enfrentarse protagonizan unas impactantes imágenes captadas en Alemania, concretamente en los bosques de Sarre, uno de los dieciséis estados federados del país centroeuropeo. Se trata de una secuencia que se repite de manera muy habitual entre ambas especies. Los zorros suelen acechar a los corzos, sobre todo cuando una hembra va acompañada de sus crías. Aunque estos depredadores son muy capaces de capturar a ejemplares adultos. Más abajo te dejamos algunos vídeos de estas situaciones de caza natural.

 

Son dos zorros los que acechan al corzo

Al final de la grabación, vemos que no es solo un zorro el que acosa al joven corzo. Tras ahuyentar al primero de los raposos, el cérvido se dirige directamente hacia otro ejemplar que lo observaba todo desde la distancia y que, tras comprobar que esta supuesta presa es un adversario beligerante que toma la decisión de atacar como la mejor defensa, decide retroceder y mantener esa distancia de separación.

Un cazador salva a un corzo del ataque de un zorro

Todo esto, a pesar de que las cuernas del corzo son muy cortas al tratarse de un individuo de corta edad y, además, están recubiertas de borra. Ni siquiera presenta aún las puntas denominadas luchaderas, que son las que crecen frontalmente y que estos animales utilizan como armas principales en sus enfrentamientos encelados y, también, como defensa ante los depredadores. El motivo de la victoria es el arrojo del ungulado y su mayor corpulencia. Un corzo suele pesar hasta 30 kilos, con hasta 65 centímetros de altura hasta la parte alta del hombro. Mucho más que los 38 centímetros que puede alzar el cuerpo del zorro, con un peso que no suele superar los 14 kilos.

 

Autor del vídeo: Luigi Stambene

Perfil de Instrgram: Luigi Stambene von Leuchtenberg

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad