La caza al alcance de todos los bolsillos: Abaten dos jabalíes medallables en una batida social en Cataluña
Las collas de Vall de la Muga cazan una media de 800 cochinos por temporada. En la cacería celebrada el domingo abatieron 27 ejemplares, entre ellos seis machos con boca.
Las collas de Sant Llorenç de la Muga y Vall de la Muga, presididas por Jordi Muntada, forman parte de la Asociación de Gossers Caçadors de Cataluña. Han colaborado esta temporada en las diferentes campañas solidarias realizadas por el colectivo de rehaleros.
José, Mark y Unai, tres generaciones en la caza. A la derecha, Jordi Muntada, presidente de la colla, junto a sus hijos, Pere y Ainara.
Una montería con un 22% de machos con boca
El fin de semana, las collas de Sant Llorenç de la Muga, Vall de la Muga, Albañá y Boadella organizaron una cacería en la comarca del Alto Ampurdán. En la batida participaron 120 cazadores. El plantel de reses al finalizar la jornada fue de 27 jabalíes y 6 corzos.
Entre los animales cazados hay un cochino medalla de oro y otro medalla de plata con un peso de tan solo 40 kilos. A estos dos machos hay que sumar 4 ejemplares más con unos importantes colmillos. Cada temporada, los cazadores abaten una media de 100 jabalíes con navajas. En la cacería se realizaron más de 100 disparos.