Un ejército de jabalíes es expulsado del maizal por la máquina cosechadora
Más de 20 jabalíes huyen de la cosechadora que recoge el maíz. Estos animales se alimentan en esta siembra, que también les sirve de escondrijo. Pero el dron les ha descubierto.
Estamos en un enorme cultivo de maíz. Y no resulta extraño encontrar allí a unos visitantes muy asiduos a los que les encanta esta gramínea. Sobre todo, cuando las máquinas cosechadoras comienzan su labor. Este momento coincide cuando la mazorca se encuentra en una situación ideal de maduración, esto es, tierna y muy sabrosa. Algo a los que estos suidos silvestres les encanta.
El dron persigue desde el aire a la numerosa piara, que atraviesa las calles ya segadas para volver a ocultarse en zonas donde las mazorcas no han sido aún cortadas por las cuchillas de las máquinas agrícolas. Allí es donde quebrarán estas plantas por sus tallos para alcanzar las altas mazorcas
Este maizal no aguanta tanto jabalí
Contamos más de 20 ejemplares que, día a día, ocasionarán una considerable pérdida en el total de la cosecha de estos campos. Los agricultores lo sufren cada año, y gracias a las nuevas tecnologías, como es el caso del dron dotado de una cámara, pueden documentar estas situaciones.