Una oveja ataca a un cachorro de mastín y los adultos ponen orden
En vídeo

Una oveja ataca a un cachorro de mastín y los adultos ponen orden

Una oveja que custodia a su cordero embiste a un cachorro de mastín que se acerca demasiado. Pero los padres intervienen inmediatamente.


Estamos ante dos especies animales que han tenido crías y cuidan de ellas y que entran en conflicto movidos por el instinto de protección que les mueve. La oveja es la primera en atacar, o defender, según se interprete, golpeando al pequeño cachorro de mastín cuando este avanza hacia el lugar en el que se encuentra el cordero.

Los perros inmovilizan a la oveja

Pero los canes no tardan en aleccionarla echándose encima e inmovilizándola. No infligen daño alguno a la rumiante. Simplemente la alejan del jovencísimo perro y la mantienen en una posición de sumisión durante unos segundos. Los suficientes para que entienda que ha obrado de una manera poco conveniente.

 

Los perros de guarda y protección de rebaños de ovejas o cabras suelen socializarse desde muy jóvenes junto a los animales que han de cuidar. Este trabajo comienza en los primeros meses de vida, con el proceso denominado impronta. Y, como acabamos de ver, la jerarquía se implanta desde esos primeros momentos gracias a la labor de los perros adultos y experimentados en el trato y la relación con el ganado. Algo que va grabado en su genética y que simplemente habrá que ir controlando.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad