Los políticos catalanes oyen las propuestas de los rehaleros
Dos de los integrantes de la Asociación de Gossers Caçadors de Cataluña han acudido a la reunión anual del Consejo de Caza de Cataluña. Una diputada del parlamento catalán ha defendido publicamente la labor que realiza el colectivo cinegético en beneficio de la sociedad.
Sílvia Orriols i Serra, presidenta del partido político Aliança Catalana, realiza un brutal alegato en defensa de la caza en una comparecencia en el Parlamento de Cataluña. La diputada por Gerona y Concejala del Ayuntamiento de Ripoll alaba la implicación de los cazadores en la difícil tarea de controlar la población de especies cinegéticas y promociona el consumo de la carne de caza. Un alimento saludable y ecológico.
Una asociación de rehaleros comprometida con la sociedad
Desde el momento de la creación de la Asociación de Gossers Caçadors de Cataluña, formada por rehaleros de la Comunidad, se han puesto en marcha diferentes iniciativas en pro de los más desfavorecidos. Entre los proyectos que han llevado a cabo están la celebración de monterías sociales para recaudador fondos para comprar un andador a una persona sin medios económicos y para donar la carne de las piezas cazadas al Proyecto Nazaret de la Asociación Ginesta, donar 4.000 kilos de pienso a los rehaleros valencianos afectados por la DANA, entregar 300 kilos de productos no perecederos a los más necesitados o realizar campañas de donación de sangre en la que han participado los rehaleros y sus perros de caza.
Cándido Valderrama y Jaume Mas en el Consejo de Caza.
Rehaleros defienden los intereses del colectivo y se acuerdan de los más desfavorecidos
El Partido Socialista de Cataluña invitó a la Asociación de Gossers Caçadors de Cataluña a la reunión del Consejo de la Caza de Cataluña celebrado en Barcelona el día 13. A la cita acudieron
Cándido Valderrama y Jaume Mas, en representación de los rehaleros. Las propuestas efectuadas por los perreros fueron elevar las sanciones a las personas que interrumpan las batidas intencionadamente o no acatan la señalización y que se facilite el acceso a la carne de caza a las familias más necesitadas. Solicitan la colaboración de la administración catalana para su reparto. La invitación de los rehaleros al consejo reconoce la labor social que están realizando en la comunidad.
Vídeo colaboración de Eusebio Ezquerra.