Una manada de lobos devora un rebeco en una carretera de montaña
Por suerte, la prudencia del conductor del vehículo que encuentra la escena de caza evita el accidente. En España son cada vez más las colisiones provocadas por la irrupción de lobos sobre el asfalto.
Estas imágenes han sido publicadas por el blog personal de Facebook Ill Nuovo Cacciatore Piemontese. El propietario del portal informa que han sido grabadas en una carretera próxima a Cogne, municipio italiano en el Valle de Aosta.
El atropello es la principal causa de muerte de los lobos ibéricos
La pasada semana apareció un lobo sin vida en el margen de una carretera del municipio de Santa Comba. Los últimos datos recopilados y publicados por el Observatorio de Sostenibilidad señalan a las carreteras de Zamora y Segovia como las vías en las que se producen un mayor número de muertes de lobo, con 46 ejemplares entre los años 2011 y 2020.
Estrategia de caza de los lobos en invierno
Un grupo de lobos se alimenta de un rebeco, bóvido de la subfamilia Caprinae presente en algunas cadenas montañosas de Europa, como los Cárpatos, los Alpes, el Cáucaso, y ciertas zonas montañosas de los Balcanes, Eslovaquia y Turquía. La especie tiene dos núcleos de población en la península ibérica, R. p. pyrenaica en los Pirineos y R. p. parva en la cordillera Cantábrica, desde Galicia hasta la sierra de Híjar. Los lobos, en los meses más fríos del año, aprovechan su menor peso, para no hundirse en la nieve y desplazarse con mayor facilidad que sus presas.