Una mujer se defiende del ataque de un gigantesco jabalí con un palo: lograron salvarle la vida tras tres horas en el quirófano
El animal, un jabalí de un tamaño enorme, ha entrado en una zona residencia y allí embiste contra todos los que encuentra a su paso. Hasta que centra su arremetida en una mujer.
Tras el brutal ataque, la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, donde los cirujanos tuvieron que intervenirla durante más de tres horas para tratar las heridas que le provocó el jabalí.
Herida grave en la cabeza por los mordiscos del jabalí
Las imágenes nos trasladan hasta una aldea de China. Concretamente, a la aldea de Lianshui, ciudad de Wuhou, condado de Mian, ciudad de Hanzhong, provincia de Shaanxi. Sucedió hace dos días, el pasado miércoles 12 de febrero. En ellas, vemos cómo el suido se abalanza contra la mujer, que intenta defenderse atizándole en la cabeza en repetidas ocasiones con un palo. Pero no consigue repeler la embestida y cae al suelo siendo mordida por las poderosas mandíbulas del cochino. Los mordiscos le causaron daños en varias arterias y en el cráneo, por lo que la operación a la que fue sometida se prolongó durante tres horas. Afortunadamente, su vida no corre peligro y se recupera en el hospital. Además de ella, otro varón resultó herido en sus piernas por el mismo jabalí, aunque de pronóstico menos grave.
Un ejemplar de más de 100 kilos
El ataque se prolongó durante demasiado tiempo a pesar de que un vecino cogió una tabla y la lanzó contra el enfurecido animal. Pero nada parecía aplacar la ira del jabalí, que siguió atacando a la mujer. La policía local ha confirmado que poco después consiguieron arrinconarle y lo abatieron. Se trataba de un ejemplar de más de 100 kilos de peso, como apuntan fuentes oficiales.
La aldea está ubicada en una zona montañosa donde habitan más de 600 especies de animales salvajes. Una población elevada que encuentra dificultades para encontrar suficiente alimento y agua, lo que lleva a algunas de ellas a adentrarse en terrenos urbanos y propiciando encuentros tan peligrosos como el que acabamos de ver.