El lobo mata nueve animales domésticos cada día en Galicia
Los ataques del depredador al ganado han crecido un 72% desde que el Gobierno lo protegiera y prohibiera su caza en 2021.
La consejera de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia explicó ayer que los daños producidos por los lobos en la autonomía se han disparado desde que el animal fuera incluido en el LESPRE en septiembre de 2021. El dato resulta estremecedor, ya que los avisos por ataques han aumentado un 72% durante 2024 con respecto a años anteriores.
Además, Ángeles Vázquez también ha apuntado que los cánidos salvajes se han expandido y ocupan ya el 91% del territorio gallego, ocasionando nueve muertes de animales domésticos cada día, alcanzando la cifra de 3.200 muertes en 2024, lo que supone un aumento de más de mil comparándolo con 2023.